Cero Grados.-Con el propósito de fortalecer la estrategia de vinculación social y mejorar la coordinación en materia de prevención del delito en Tijuana, se reunió la Mesa Interdisciplinaria para analizar y evaluar los indicadores y problemas que se están presentando en el entorno familiar, escolar y laboral de la comunidad.
El coordinador del área de Vinculación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfredo Pérez Hernández, señaló que gracias a la participación de las diversas corporaciones en Tijuana, es que se va avanzando en el aspecto preventivo.
En esta mesa participaron enlaces de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y de la propia PGJE.
Asimismo, señaló Pérez Hernández, esta semana también se presentó ante la Subprocuraduría de Zona Tijuana, la Dirección Estatal de Derechos Humanos, la Coordinación del Sistema de Justicia Alternativa y la Coordinación de Vinculación Social de la PGJE, una propuesta de capacitación que ofrece el Instituto Republicano Internacional, cuyo propósito es fortalecer y comunicar los beneficios del sistema penal acusatorio a través de talleres y campañas de difusión que incluyen las reformas del sistema de justicia, cotidiana y mecanismos alternativos de solución de conflictos.
El coordinador de Vinculación Social enfatizó que esta es una oportunidad de capacitar servidores públicos, universidades y sociedad en general con temas en materia de Justicia y Seguridad Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario