Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que tres sujetos fueran sentenciados a 25, 20 y 18 años de prisión por ser responsables en el delito de homicidio calificado con ventaja.
El primer sentenciado es Iván Medina Hernández.
El 12 de diciembre del 2016, el antes mencionado se encontraba con otro sujeto en la calle Tercera de Zona Centro cuando sacó de entre su ropa un arma de fuego y realizó alrededor de cinco detonaciones en contra de su compañero para después huir pie tierra con el arma en la mano.
Cerca del lugar se encontraban dos agentes municipales quienes en ese momento realizaban un recorrido de vigilancia por el área, por lo que empezaron a seguir a Iván Medina mientras que con comandos verbales le solicitaban que se detuviera y soltara el arma haciendo caso omiso.
El hoy sentenciado intentó introducirse a unas oficinas que se encontraban dentro de una plaza rompiendo el cristal de la puerta y arrojando el arma para después ser asegurado por los oficiales para ser puesto a disposición del Ministerio Publico.
Iván Medina Hernández fue llevado ante el Juez de Control, quien lo condenó 25 de años de prisión y al pago de la reparación del daño por 734 mil 782 pesos por ser responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.
El siguiente sentenciado es Rafael Arroyo García alias ‘’El Soner’’ quien obtuvo una condena de 20 años de prisión y tendrá que cubrir el pago de la reparación del daño por la cantidad de 759 mil 429 pesos por el delito de homicidio calificado con ventaja.
El 11 de febrero del año en curso, el hoy occiso de nombre Jorge Campos González en compañía de su padre, presenció una riña campal cerca de su casa y al acercarse recibió un disparo de arma de fuego en la axila del brazo derecho por parte de Rafael Arroyo García.
El padre del ofendido lo trasladó al Hospital General donde falleció el 12 de febrero de 2018.
El tercer sentenciado es Alexander Aguilar de los Ríos quien permanecerá en prisión 18 años y tendrá que cubrir la cantidad de 779 mil 110 pesos para la reparación del daño por ser responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja cometido el 10 de abril de 2017 en el fraccionamiento Las Delicias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario