jueves, 31 de enero de 2019

Cumplimenta policía ministerial dos órdenes de aprehensión por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio agravado en grado de coautoría y homicidio y feminicidio agravado con ventaja, ambos en grado de tentativa.


En el primer caso, el imputado responde al nombre de Miguel Ángel N, quien está involucrado en el homicidio de dos hombres que en vida llevaron el nombre de Víctor Manuel Aguiar Aldrete y Víctor Manuel Aguiar Díaz –padre e hijo-.



El día de los hechos, los hoy occisos se encontraban en una fiesta de la colonia donde vivían cuando llegaron varios sujetos, entre ellos el hoy imputado, y empezaron a discutir con los ofendidos, mismos que tomaron la decisión de retirarse del lugar, pero fueron alcanzados por Miguel Ángel N y sus acompañantes quienes les dispararon con un arma de fuego privándolos de la vida en ese momento.

Por lo antes mencionado y derivado de las investigaciones realizadas por esta dependencia, el Ministerio Público solicitó al Juez Cuarto de lo Penal girara una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría, por lo que al ser aprehendido fue internado en la Penitenciaria de La Mesa a disposición del Juez quien determinará su situación legal. 

El segundo imputado es Francisco Gerardo N, quien era buscado en el Estado de Sinaloa por los delitos de homicidio y feminicidio agravado con ventaja, ambos en grado de tentativa.

El imputado, tras cometer los delitos antes mencionados huyó a esta ciudad y fue localizado el pasado 28 de enero en Playas de Tijuana por agentes Ministeriales, quienes lo entregaron a agentes de aquel Estado para ser trasladado y quedar a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro en Sinaloa.

No hay comentarios: