Cero Grados.-El tener un personal altamente capacitado en las diversas áreas que integran la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) es una de las directivas que exige la Comisión para la Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) para poder otorgar la acreditación.
Por ello Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, entregó unos reconocimientos al personal que cumplió con los estándares del organismo se encuentran divididos en los diversos módulos como los son Credenciales; Organización; Dirección y Autoridad; Recursos humanos; Reclutamiento; Selección; Contratación y Promoción; Sistemas de instrucción; Administración del entrenamiento; Instructores; y Estudiantes.
Señaló que el Gobierno del Estado a través de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid ha realizado un gran esfuerzo junto a las autoridades de Estados Unidos por contar con instituciones de seguridad pública acreditadas con estándares internacionales que deriven en una mayor efectividad en cuestión operativa, administrativa y social.
Sosa Olachea precisó que los jefes de áreas fueron los encargados de llevar a cabo el proceso de evaluación e inspección al cumplimiento de la certificación que es de gran valor para la excelencia profesional de la seguridad pública en el Estado.
Es muy importante que a los cadetes que desean ingresar a las instituciones policiales se les otorgue una apropiada formación inicial de calidad y certificada internacionalmente además de una continua profesionalización.
Destacó Baja California es referente nacional en la obtención de acreditaciones y certificaciones, ya que tanto la PEP como el C4 son los únicos en su tipo en América Latina en contar con la reacreditación del citado organismo de evaluación policial, mientras que la ASPE es la única academia de formación reacreditada fuera de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario