martes, 12 de marzo de 2019

Canaliza gobierno del estado 110 mdp anuales en apoyos sociales para beneficio de familias bajacalifornianas

Cero Grados.-Elevar la calidad de vida de las familias de Baja California y fortalecer el tejido social, han sido prioridades para la Administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en razón de ello, anualmente se destinan alrededor de 110 millones de pesos a nivel estatal en apoyos sociales por diferentes conceptos, lo que ha permitido atender a grupos prioritarios de la sociedad como es el caso de adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.


Enfocados en esta estrategia permanente, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) entregó recientemente apoyos diversos por un monto de 386 mil 750 pesos para cientos de habitantes que residen en diferentes colonias de esta ciudad.



Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que fueron otorgadas 300 ayudas para la cobertura de gastos de primera necesidad con valor de mil pesos cada una, en atención a jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, de modo que esto les permita la compra de medicinas, alimentos e insumos para el hogar.

De igual forma, detalló que se distribuyeron 195 paquetes alimenticios con un monto global de 46 mil 750 pesos; así como 40 apoyos para el pago de servicios públicos, con valor de mil pesos para cada beneficiario.

El funcionario estatal mencionó que se tiene la encomienda de cubrir todas las zonas y en esta ocasión se atendieron a ciudadanos de diversas colonias como Agraristas, Cerro Colorado, Florido, La Mesa, Sánchez Taboada, Valle Verde, Terrazas del Valle, Lomas de la Presa, por mencionar algunas.

Finalmente, expresó que este gobierno de rostro humano canaliza los recursos que aportan los ciudadanos con el pago de los impuestos a los programas más sensibles y de mayor impacto social, mediante un enfoque solidario y subsidiario; y administrados de manera transparente.

No hay comentarios: