Aseveró, que las ciudades inteligentes y sostenibles son estrategias innovadoras que utilizan las tecnologías de la información y otros medios para mejorar la toma de decisiones, la eficiencia en las operaciones, la prestación de servicios urbanos y su competitividad.
Al mismo tiempo, procuran satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras en concordancia con los aspectos económicos, sociales y medioambientales, subrayó.
Destacó, que este modelo de ciudad se enfoca en el uso y apoyo de las tecnologías de la información, en rubros como: El gobierno digital; gobierno abierto (open data); computación en la nube; El internet de las cosas; La gobernanza; planificación urbana; gestión pública; movilidad y transporte; El capital humano y La cohesión social, entre otras.
“Los objetivos centrales son transitar hacia la convergencia tecnológica, y así garantizar la sostenibilidad, encaminada a una mayor cohesión social, a través de la conectividad, la competitividad, la seguridad y la inclusión”, precisó.
Hernández Álvarez, desde la máxima tribuna del Poder Legislativo, convocó a todos los sectores de la sociedad, emprendedores, universitarios, cámaras empresariales, académicos y organismos de la sociedad civil, a generar políticas públicas que permitan dar el paso para que Baja California sea un destino inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario