lunes, 26 de agosto de 2019

Informa SSPE a grupo madrugadores en materia de seguridad pública

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostiene acercamientos con la sociedad para informar sobre herramientas tecnológicas que la dependencia estatal pone a su alcance para evitar actos delictivos y atender emergencias que pongan en riesgo integridad física y patrimonio.


La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, María Elena Rodríguez Ramos, sostuvo una reunión con integrantes el Grupo Madrugadores, que encabeza Francisco Javier Alcázar de la Torre.



Durante la reunión, se explicó a los presentes parte de los 10 ejes rectores de seguridad que comprende alrededor de 64 estrategias, programas y actividades, así como herramientas tecnológicas para la seguridad de los bajacalifornianos, los cuales son más eficaces con la suma de la participación ciudadana.

Uno de los puntos tratados, fue el funcionamiento Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), donde se reciben a nivel estatal alrededor de 5 millones de llamadas al año, a la línea 9-1-1, de dicha cifra solo el 30% representan una emergencia real.

Por tal razón se ha reforzado una campaña de concientización en no hacer llamadas de broma o incompletas puesto que obstruyen la atención de un llamado de auxilio, así mismo se crearon las aplicaciones ¨911movilbc¨ y 089movilbc¨ para reportar desde un dispositivo móvil a través de llamada, fotografías o chat.

Rodríguez Ramos, explicó que, en seguimiento a la Alianza Contra la Extorsión Telefónica, personal del Centro Estatal de Denuncia Anónima informa de manera permanente cómo prevenir, actuar y reportar a la línea 089 un posible caso; dichas llamadas son emitidas en su mayoría de cárceles del interior del país sobre todo del Estado de México y Jalisco.  

Finalmente, se inició una sesión de preguntas y respuestas donde se expuso a detalle inquietudes de los integrantes, con quienes se acordó estrechar contacto y participación en materia de seguridad pública y prevención del delito.

No hay comentarios: