Cero Grados.-Con la llegada del gobernador electo de Baja
California, Jaime Bonilla Valdez, el 1 de noviembre entrante, serán
implementados los nuevos Lineamientos de Comunicación Social en los que son
claves la austeridad, la honestidad y el respeto a la libertad de expresión.
Así lo definió el propuesto director general de Comunicación
Social del siguiente Gobierno del Estado de Baja California, Mtro. Juan Guízar
Mendía, en una reunión a la que asistieron los propuestos directores de
Comunicación Social municipales de Mexicali, Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas
de Rosarito.
Hizo acto de presencia el propuesto coordinador de la Oficina del
Gobernador, Ricardo Moreno, para hacer extensivo para todos los asistentes el
saludo del próximo jefe del Ejecutivo estatal, Jaime Bonilla Valdez, y
ofrecerles mantenerse en contacto permanente como titular de la dependencia a
la que pertenecen las direcciones de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
También asistieron quienes están propuestos para Enlaces de
Comunicación Social en las 18 secretarías estatales y las paraestatales, a fin
de que observen en su desempeño las recomendaciones, protocolos, normas y
reglamentaciones de orden administrativo, fiscal, legal y operativo en lo que a
su ámbito corresponde.
Comentó Guízar Mendía que, atendiendo instrucciones del próximo
mandatario estatal, viajó a la Ciudad de México para asistir a reuniones con
funcionarios de la Dirección General de Comunicación Social de Presidencia de
la República, a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, para conocer de la nueva
política de Comunicación Social del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es así como le fue informado que cualquier modalidad de
comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos,
las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente
de los tres órdenes de gobierno, debe tener carácter institucional y fines
informativos, educativos o de orientación social.
También que, en ningún caso esta propaganda incluirá nombres,
imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier
servidor público y que, la presente política pública, se centre
fundamentalmente en la difusión de campañas de comunicación social y
publicidad, con el objeto de dar cumplimiento a lo previsto en las
disposiciones jurídicas aplicables.
En cuanto al gasto en Comunicación Social, precisó el propuesto
director de CS para la siguiente administración estatal de Baja California,
deberá ser aplicado con criterios de eficiencia, eficacia, economía,
transparencia y honradez, respetando los topes gubernamentales, límites y
condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos
respectivos.
En este mismo encuentro con quienes serán directores de CS en los
cinco municipios y enlaces en las secretarías estatales y descentralizadas,
participaron los propuestos para: coordinador general de CS en Zona Costa,
Rogelio Lavenant Sifuentes; director de Redes, Humberto Pérez; directora de
Imagen Institucional y Diseño, Gabriela Padilla; jefe de Producción de
Audiovisuales, Mauro Guzmán; y, coordinador Administrativo, Víctor Kyoshi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario