jueves, 17 de octubre de 2019

Ayuntamiento recibe más de 150 solicitudes de información a través de la Unidad de Transparencia

Cero Grados.-Desde el inicio de la administración a la fecha, el Ayuntamiento de Tijuana ha recibido más de 150 solicitudes de
información, a través de la Unidad de Transparencia, dando seguimiento a uno de los ejes rectores anunciados por el presidente municipal, Arturo González Cruz.

La titular de la dependencia, Ariadna Sandoval Rocha, reiteró el compromiso del primer edil de transparentar las acciones que se ejecuten por parte del gobierno de la ciudad ya que los tijuanenses tienen el derecho de ser testigos de los avances del actual régimen municipal.

“Basados en la información entregada por el 22 Ayuntamiento, nos dimos cuenta que en el último cuatrimestre, sólo llegaron 27 solicitudes a pesar de que supuestamente contaban con las certificaciones de transparencia.

Resulta interesante que a unas semanas del inicio de esta gestión, nos han llegado más de 150 gestiones”, explicó la funcionaria.

Sandoval Rocha indicó que las peticiones más recurrentes están dirigidas a dependencias como Tesorería Municipal, Oficialía Mayor así como las secretarías de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Movilidad Urbana, Seguridad Pública, entre otras.

Se trabaja en la investigación de cada petición y se espera entregar respuesta en tiempo y forma para cumplir con lo establecido por los reglamentos locales, indicó.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a hacer uso de su derecho a estar informados  del trabajo de las dependencias que conforman al Ayuntamiento de Tijuana.

Los interesados pueden acceder a través de la página www.transparencia.tijuana.gob.mx  donde encontrarán la pestaña de la Plataforma Nacional de Trasparencia.

No hay comentarios: