jueves, 17 de octubre de 2019

De Gallo a Grillo

Por: Javy Malacara

¿Quien dio la Orden de soltar a Ovidio Guzmán?

El pasado jueves 17 de Octubre del corriente cerca de las tres de la tarde la policía Federal, la Guardia Nacional y la policía estatal de Sinaloa, montaron un operativo donde detuvieron a Ovidio Guzmán López, esto desató una guerra sin cuartel entre las fuerzas del gobierno contra el cartel de Sinaloa, quien es comandado por Iván Archivado Guzmán Salazar.


En las redes sociales se dejaron ver una infinidad de video y audios donde era evidente  ver como poco a poco hubo un sometimiento de las autoridades ante el crimen organizado, dejando ver la derrota del estado, se evidenció al gobierno federal y su estrategia de “fuchi, guacala” o de “los vamos a acusar con su mamá”.

Grabe es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Oaxaca la prensa le preguntaran y se negara a dar una explicación sobre los hechos acontecidos en el estado de Sinaloa, específicamente en el municipio de Culiacán Rosales, el secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, junto con el gabinete de seguridad, por fin dieron información acerca de lo sucedido en Sinaloa.

En una conferencia en punto de las 8:30 de la noche, escuchamos de la voz de Alfonso Durazo, la postura oficial del gobierno federal. 

“El día de hoy a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y SEDENA realizaba un patrullaje de rutina en el Fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la acción, tomó control de la vivienda y localizó en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, señaló el titular de la SSPC.

Mientras el presidente López Obrador sólo. Se limitó a decir: “mañana hablamos” lo más seguro es que se inventen una historia sin credibilidad, ya que confirmaron que ellos lo habían identificado y aprehendido, sacaron una foto del Ovidio Guzmán López, y Alfonso Durazo confirma que tuvieron que suspender el operativo y soltar a Guzmán López.

¿Cuál sería el argumento del gobierno federal y de Andrés Manuel López Obrador en la matutina de este próximo viernes?

Aprovechar la declaración del abogado de los Guzmán, José Luis Gonzalez Meza, que le confirmó a Azucena Uresti, en su noticiero en Milenio televisión, que desde las tres de la tarde con treinta minutos Ovidio Guzmán López, había desaparecido, que no contestaba el teléfono, pero que alrededor de las siete cuarenta de la tarde ya se había comunicado con la familia, que probablemente el gobierno federal se había confundido y había detenido a alguien que se pareciera  el 

Acaso decir que se confundieron y que tuvieron que soltar al joven que aprehendieron porque  después de hacer algunas averiguaciones, se dieron cuenta de que no era Ovidio Guzmán López, ¿entonces el porqué en uno de los videos se escucha donde están diciendo que ya liberaron al muchacho y que piden que dejen de echar bala?

O tendrá la desvergüenza López Obrador de desmentir al secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, porque la verdad dudo mucho que reconozca que si bien los ciudadanos están hartos de las balas y las muertes, también está harta de la demagogia estúpida a la cual recurre para no responsabilizarse por la seguridad del país.

O reconocerá que su trato con el cartel de Sinaloa, lo tuvo que romper por la presión que ejerció  la DEA, ya que se rumora que los que llevaban el operativo eran unos de aspecto anglolatinos.

O tendrá que reconocer que se vieron rebasados por el crimen organizado y recular ante las acciones de los malos, falta ver el recuento de los daños humanos que se sufrieron en este lamentable día, o nos van a mentir y decir que no hubo ningún daño que lamentar, cuando hay video de infinidad de cuerpos regados en el pavimento, dentro de los vehículos, en fin solo nos enteraremos de lo que AMLO y su mediocre gobierno quiera decirnos y reconocer.

Es innegable que México quería un cambio, pero pareciera que el depositar el poder en una sola persona no ha resultado ser  el camino adecuado, le digo mi querido lector que estos se sienten bien gallos, y resultan ser más grillos que los que estaban, signos en Twitter como @gradoscero6, en instagra,  como Cero Grados, en face book como Cero Grados y el www.rosaritoinforma.blogspot.com

No hay comentarios: