miércoles, 16 de octubre de 2019

#juevesalteatro nos presenta "Ana Pandora"

Cero Grados.-“Ana Pandora”, una historia que hace alusión a el mito de pandora y el ánfora que libero los males en la tierra; cuestiona la realidad actual y el papel que ha jugado la mujer en este mundo que se empeña en culparla por diversos males del mundo.

El programa #JuevesAlTeatro, presentado por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ofrece este 17 de octubre de 2019 a las 19:00 horas, una puesta en escena interesante, que promete mantener al espectador a la expectativa a quienes acudan al Multiforo.

Bajo la dirección de Roberto López y dramaturgia de Jesús Tizcareño, la compañía Tramoya Teatro presenta la historia de cuatro pacientes internados en un hospital psiquiátrico que está en quiebra y apunto de ser cerrado.

A través del mundo sobrio que atormenta a estos cuatro personajes observaremos la disociación de personalidades, esquizofrenia, limerencia, la enfermedad de amor, obsesiones 
compulsivas; sensaciones que nos provocaran sentir lo complejo que se vuelve el existir cuando se padece una enfermedad mental.

Evelio enamorado del amor busca perdidamente saciar sus impulsos, Ana Pandora llena de dolor y angustia por la vida de los pacientes, aparenta ser sensata mientras que Megda es incontrolable, atenta contra sus obsesiones y Dana lucha con su propio mundo auto destructivo.

 Aparentemente las luchas que viven estos pacientes parecieran estar alejadas de nuestra realidad sin embargo esta locura parece no estar alejada de nuestros días cotidianos. Es una puesta en escena que nos invita a reflexionar sobre las situaciones en las que vive un enfermo mental; reconocer aspectos sociales que pudieran llevar a cualquier persona a desarrollar complicaciones mentales.

Este jueves 17 de octubre vive el teatro dentro de un hospital psiquiátrico sombrío a las 19:00 horas y disfruta de la obra “Ana Pandora” con un costo de admisión de sólo $50 pesos.
 
 
Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Ciclo: #JuevesAlTeatro
Obra: “Ana Pandora”
Compañía: Taller de Teatro Tramoya
Director: Roberto López
Dramaturgia: Jesús Tizcareño
Fecha: 17 de octubre de 2019
Inicio: 19:00 horas
Lugar: Multiforo del ICBC Tijuana
Admisión: $50 pesos

No hay comentarios: