lunes, 11 de noviembre de 2019

Cinta rodada en Baja California, "Belzebuth" se proyectará en el ICBC de Tijuana

Cero Grados.-El mal está por nacer con “Belzebuth”, segunda cinta que se proyectará en el mes de noviembre, como parte del ciclo “Nuevo cine mexicano”, en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.


La película será proyectada con entrada libre este martes 12 de noviembre de 2019 a las 19:00 horas en el Multiforo del ICBC Tijuana, la cual fue grabada en Mexicali y co-producida por la Universidad Autónoma de Baja California, teniendo en la dirección a Emilio Portes, director de “Pastorela”.
Emmanuel Ritter es un agente que se verá envuelto en una serie de brutales crímenes cometidos en la frontera entre México y Estados Unidos.  Para resolverlos, deberá hacer equipo con un sacerdote.

Conforme avanzan las investigaciones, todo indica que quien está detrás de tales atrocidades podría ser un demonio llamado “Belzebuth”; para detener y enfrentar a este mal, el agente Ritter tendrá que confrontar sus propios demonios antes de luchar contra esta fuerza sobrenatural.
El guion de esta cinta es de Luis Carlos Fuentes, contiene una investigación basada en la leyenda del Rey Salomón, piedra angular de la brujería, santería y anexas.  En la película que lleva su nombre, deben enfrentar al ser de las tinieblas.

La idea de los creadores era hacer una película de terror con carácter internacional, por eso la mayoría de la trama se desarrolla en la frontera México-Estados Unidos y los actores se comunican un 80% del tiempo en inglés sin importar su nacionalidad.

“Belzebuth” es protagonizada por Joaquín Cosío, Tobin Bell, Tate Ellington, Giovanna Zacarías y Yunuen Pardo, la admisión es libre este 12 de noviembre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

Cine Club del ICBT Tijuana
Ciclo: “Nuevo Cine Mexicano
Película: “Belzebuth”
Director: Emilio Portes. México, 2017. 115 minutos
Fecha: 12 de noviembre de 2019
Inicio: 19:00 horas
Lugar: Multiforo del ICBC Tijuana

Admisión: Libre

No hay comentarios: