La reunión de trabajo se llevó a cabo en la Sala Estado 29 del edificio del Poder Legislativo del Estado, con la participación de un grupo de directivos transportistas del municipio Ensenada.
Una vez más, el legislador afirmó que la con la ley secundaria y su reglamento que, se elabore y publique, se beneficiará a quienes prestan el servicio de manera legal y a los usuarios, “por lo que van a trabajar mejor”.
Así mismo reiteró que, el gremio contará con el apoyo del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, puesto que el nuevo concepto de movilidad se refiere también a que se cuente en Baja California, con un mejor ordenamiento, -sin malos funcionarios-, pero también con más seguridad, con mejores calles y alumbrado público.
“Por nuestra parte -dijo- no vamos a aprobar una Ley con la que ustedes no están de acuerdo”. Y por ello, les solicitó que analizaran el contenido del dictamen que contiene la reforma constitucional recientemente aprobado, y que no ha sido publicado, pero que se analiza en la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Juan Manuel Molina García.
En dicho documento, se promueve la coordinación de Estado y Municipios en la elaboración de programas de movilidad, así como en la prestación y regulación del servicio de transporte.
“Ustedes tienen que conocer la Ley y exponer su problemática”, enfatizó el diputado Víctor Morán al dirigirse a los asistentes.
Cabe mencionar que el legislador Víctor Morán, fue uno de los diputados inicialistas, por lo que destacó la creación de un nuevo organismo paraestatal, para la formulación y aplicación de programas de movilidad, priorizando el respeto a la dignidad humana y el transporte público.
En esta reunión de trabajo, los transportistas hicieron diversas propuestas, argumentando que no están en desacuerdo con el cambio, pero que si exigen transparencia, eficiencia, seguridad y certeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario