Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del
Estado de Baja California (Itaipbc), firmaron un convenio de colaboración para lograr una mayor transparencia en la gestión pública, convirtiéndose en el primer municipio en la historia de la entidad en realizar un acuerdo de esta naturaleza.
“Nosotros estamos comprometidos con la transparencia, por eso celebramos que la relación entre el Ayuntamiento y el Instituto de Transparencia se fortalezca con esta firma de convenio, vamos a hacer todo los posible para colaborar juntos y convertirnos en el municipio más transparente” manifestó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
Esta es la primera ocasión en que un Ayuntamiento en Baja California firma un convenio con el Itaipbc, no hay antecedentes de un convenio donde se establezca una comunicación directa entre el Instituto de Transparencia y el sujeto municipal obligado, indicó la comisionada presidente del órgano garante, Lucía Ariana Miranda Gómez.
“Para nosotros es muy importante el poder tener este acercamiento, porque como órgano garante podemos ayudar y colaborar en los temas de transparencia para facilitar tanto al sujeto obligado, como al Instituto, a dar cumplimiento a las tareas que establece la Ley de Transparencia”, recalcó.
Este convenio permitirá homologar proyectos en beneficio de los tijuanenses y en fomento a la cultura de la transparencia dando seguridad y certeza al ciudadano, para garantizar su derecho de acceso a la información.
“Hoy tenemos un gran reto, debemos modernizar y transformar nuestra administración pública, tenemos que ser un gobierno efectivo que responda a la demanda social sobre el actuar del Ayuntamiento, porque todo se vigilará con lupa”, abundó Ariadna Sandoval Rocha, directora de la Unidad de Transparencia de esta ciudad.
El convenio marcará el inicio para apoyar temas de capacitación, que permitan al Comité de Transparencia tener un mejor conocimiento de los procesos en el manejo de la información y por ende agilizar el desahogo de solicitudes por parte de la ciudadanía, que a la fecha ya suman casi 400 en los dos meses de gestión del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Estado de Baja California (Itaipbc), firmaron un convenio de colaboración para lograr una mayor transparencia en la gestión pública, convirtiéndose en el primer municipio en la historia de la entidad en realizar un acuerdo de esta naturaleza.
“Nosotros estamos comprometidos con la transparencia, por eso celebramos que la relación entre el Ayuntamiento y el Instituto de Transparencia se fortalezca con esta firma de convenio, vamos a hacer todo los posible para colaborar juntos y convertirnos en el municipio más transparente” manifestó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
Esta es la primera ocasión en que un Ayuntamiento en Baja California firma un convenio con el Itaipbc, no hay antecedentes de un convenio donde se establezca una comunicación directa entre el Instituto de Transparencia y el sujeto municipal obligado, indicó la comisionada presidente del órgano garante, Lucía Ariana Miranda Gómez.
“Para nosotros es muy importante el poder tener este acercamiento, porque como órgano garante podemos ayudar y colaborar en los temas de transparencia para facilitar tanto al sujeto obligado, como al Instituto, a dar cumplimiento a las tareas que establece la Ley de Transparencia”, recalcó.
Este convenio permitirá homologar proyectos en beneficio de los tijuanenses y en fomento a la cultura de la transparencia dando seguridad y certeza al ciudadano, para garantizar su derecho de acceso a la información.
“Hoy tenemos un gran reto, debemos modernizar y transformar nuestra administración pública, tenemos que ser un gobierno efectivo que responda a la demanda social sobre el actuar del Ayuntamiento, porque todo se vigilará con lupa”, abundó Ariadna Sandoval Rocha, directora de la Unidad de Transparencia de esta ciudad.
El convenio marcará el inicio para apoyar temas de capacitación, que permitan al Comité de Transparencia tener un mejor conocimiento de los procesos en el manejo de la información y por ende agilizar el desahogo de solicitudes por parte de la ciudadanía, que a la fecha ya suman casi 400 en los dos meses de gestión del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario