domingo, 26 de enero de 2020

Siguen capturas de generadores de violencia; cae integrantendel crimen organizado

Cero Grados.-Trabajos de inteligencia realizados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) permitieron la ubicación y detención de un presunto integrante del crimen organizado quien contaba con una orden de
aprehensión por homicidio calificado, con lo cual queda claro que el combate a la delincuencia es permanente.
Lo anterior deriva de una estrategia integral para cumplimentar órdenes de aprehensión por homicidio y poner fuera de las calles a generadores de violencia, sobre todo a integrantes del crimen organizado quienes buscan dañar la seguridad de los ciudadanos.

Referente a la detención, según las investigaciones oficiales el pasado 8 de septiembre de 2019, en la privada Amapolas, del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, un sujeto identificado como Roberto “N”, lesionó con disparos de arma de fuego a un individuo conocido como Alejandro.
Se presume que el móvil de los hechos fue por la disputa de diversos puntos de venta de droga al menudeo, lo cual generó ataques entre células de la delincuencia organizada.

Tras rendirse los informes de investigación correspondientes, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del citado sujeto.
Por tal motivo los elementos estatales obtuvieron información relevante la cual fue confirmada en campo por lo que se desplegó un operativo de localización y búsqueda logrando su detención en la colonia Urbi Villa del Prado II.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación mantendrá los operativos para detener a los principales generadores de violencia en la región, lo cual es un objetivo prioritario en la lucha contra de la delincuencia en Baja California. 

No hay comentarios: