martes, 27 de octubre de 2020

Entrega ayuntamientos constancias de seminario de Prevenvion de la personabilidad adictiva

Cero Grados. - El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), entregó 60 constancias DC-3 del ‘Seminario Formativo en Prevención a la Personalidad Adictiva’ a los colaboradores de los centros de rehabilitación e instituciones que brindan tratamiento contra las adicciones.

La directora del Imcad, Fernanda Toledo, informó que el objetivo del seminario, que fue impartido por el Instituto Edúcate, Infórmate y Certifícate, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, es seguir capacitando al personal, en la prevención de adicciones, para saber cómo atender la formación de la mentalidad adictiva, delictiva, depresiva y codependiente y evitar que se generen este tipo de enfermedades.

“Al trabajar en materia de prevención y tratamiento de adicciones, es necesario comprender la personalidad adictiva para poder gestionarla, superarla, conocer sus características, sobre todo aquellas que no son tan evidentes, por lo que se necesita que los colaboradores adquieran herramientas que brinden atención profesional”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Refugio Cañada García, reconoció la labor del Imcad, al realizar programas, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, pues las adicciones son un factor social grave que requiere la atención oportuna para evitar que un mayor número de personas caigan en la farmacodependencia.

La actual administración continúa sumando esfuerzos para impulsar acciones que promuevan el deporte, la cultura y la sana convivencia como sociedad, a fin de evitar el problema de adicciones, trabajando unidos hoy todos por Tijuana, para garantizar el bienestar y mejorar la calidad de vida de la población.

En el evento estuvieron presentes: el regidor presidente de la Comisión de Bienestar Social, Miguel Medrano Valero; la secretaría de Bienestar Social, Gabriela Farías Valdes; la directora del Instituto Contra las Adicciones de Baja California, Ivette Viridiana Flores Flores y el director del Instituto Edúcate, Fórmate y Certifícate, Pedro Uriarte Molina; entre otros.

No hay comentarios: