Cero Grados. - El XXIII Ayuntamiento de Tijuana retiró 230 toneladas de basura de un predio de 7 mil 500 metros cuadrados, que por mucho años fue utilizado como tiradero irregular, como parte de las actividades de la jornada de limpieza número 17 denominada ‘Sábado Verde' realizada en la calle 2 del fraccionamiento Villa Fontana.
El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Juan Enrique Bautista Corona, destacó la participación de la ciudadanía en las labores de limpieza de este basurero clandestino localizado en la Delegación Abelardo L. Rodríguez, donde además del personal del gobierno, se sumaron voluntarios a las jornadas intensas de la recolección de basura, deshierbe y rehabilitación del área, utilizando una retroexcavadora y 10 camiones para retirar los desechos.
En este predio, que por décadas la gente se acostumbró a tirar basura, se encontraron muebles, fauna muerta, llantas, escombro y vidrio, materiales que en muchas ocasiones generan incendios, por lo que se pide la cooperación de los ciudadanos para respetar los espacios saneados, seguir trabajando hoy todos por el medio ambiente, evitando tirar basura en estos lugares y denunciando a quien se sorprenda arrojando residuos a la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario