lunes, 21 de diciembre de 2020

No hay reelección automática en Morena: Fidel Mogollón

Cero Grados. - Hasta febrero, morena tendrá candidaturas en municipios 

Tras la firma de los alcaldes, de una carta de

intención para ser tomados en cuenta en una posible reelección en los próximos comicios, se aclara que en Morena tienen muy claros sus procedimientos y de entrada se confirma que no habrá reelecciones en automático.

Así lo adelantó el coordinador de ese partido en Playas de Rosarito, Fidel Mogollón, quien recordó que el proceso de selección de sus candidaturas a municipes se definirá hasta el mes de febrero próximo y que por lo pronto se cuidará al máximo que este proceso se apegue a pie juntillas para asegurar la unidad y la movilización de la militancia y sus simpatizantes

"Debemos agregar que en este sentido nosotros apoyaremos a quien elija nuestro partido, una vez que se aplique el procedimiento donde las o los aspirantes según sea el caso, se midan en un proceso interno y se cubran ciertos requisitos de elegibilidad" asentó.

Fidel Mogollón recordó que de acuerdo al principio de equidad de género y ciertas fórmulas, el partido destinará las candidaturas para mujeres en aquellas localidades en donde la pasada votación fue numerosa o copiosa; lo que no ocurrió en Rosarito.

Reglas dijo, que a ciertos actores que llegaron de otros partidos sólo a incomodar, pues no les han gustado y por ende poco a poco se han ido retirando, expuso.

El coordinador de Morena en Rosarito, recordó que por el contrario, muchos candidatos externos se beneficiaron de esta figura en las pasadas elecciones, a las que se acercó precisamente la actual Alcaldesa Araceli Brown, quien pertenecia al PRD y en los comicios del 2016 no apoyo a los candidatos de Morena, asentó.

Fidel Mogollón apuntó por último que el Partido tendrá la última palabra y que por fortuna hay calidad y cantidad de prospecto tanto en mujeres, militantes y simpatizantes como Julia Méndez, Margarita Romero, Rocío Adame y la misma Laura Torres entre otras, apuntó.

No hay comentarios: