martes, 8 de diciembre de 2020

Regidora Luz Pérez Rosas, Delegación Progreso y Asociaciones Civiles limpian ciclovía en los Santorales

Cero Grados.-Convocados por la Regidora Luz Pérez Rosas, Coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte de la capital, más de cien personas integrantes de asociaciones civiles y del gobierno municipal acudieron este fin de semana a la jornada de limpieza que se realizó a cabo en la ciclovía ubicada en los Santorales.

 

Fue en las oficinas de la Delegación Progreso, cuando desde temprana hora comenzaron a organizarse las decenas de trabajadores del Gobierno de Mexicali, DESOM, la Dirección de Seguridad Pública, así como de la Delegación Progreso, además de grupos de ciclistas, centros de rehabilitación, vecinos de la zona y el equipo de trabajo de la edil; quienes con palas, bolsas para basura, contenedores y escobas comenzaron a levantar basura y todo tipo de desechos en la vía que recorre más de 8 kilómetros en sus dos sentidos.

 

Al respecto, Luz Pérez Rosas comentó que además de la limpieza de la ciclovía, más adelante se pondrán letreros en toda la zona con las recomendaciones y señalamientos viales referentes al respeto del reglamento de tránsito enfocado en ciclismo. También comentó que el motivo de esta jornada de limpieza es para hacer una fuerte referencia a motivar a la población al uso de la bicicleta como medio de transporte ya que pedalear transporta, ejercita y no contamina.

 

Adicionalmente, durante la jornada de limpieza, ciclistas, vecinos y ciudadanos, se acercaron a sus autoridades presentes como la Regidora Luz Pérez Rosas, la Directora de Desarrollo Social Municipal Alejandra Ang Hernández, el Titular de la Delegación Progreso, Francisco Javier Molina, donde pudieron compartir sus inquietudes y presentar algunas de sus solicitudes ante las necesidades del área.

 

Luego de varias horas de trabajo, apoyados por Servicios públicos de Mexicali, la basura y escombro fueron retirados y los ciclistas hicieron un recorrido a fin de avalar el buen trabajo hecho por la sociedad y el gobierno a favor de la comunidad de los Santorales y los ciclistas que ahí realizan su actividad.

 

Por otra parte, la Regidora Luz Pérez Rosas adelantó que en los próximos días pondrá en marcha una campaña de prevención dedicada a la época invernal, que tiene como fin el informar y crear conciencia entre los ciudadanos para los cuidados necesarios que deben tener en estas fechas para evitar accidentes, desde el hogar, lugar de trabajo o durante los traslados que realicen.

 

Pérez Rosas comentó que ella junto a su equipo de trabajo entregará la información de manera impresa en distintos puntos estratégicos de la ciudad, además de manera electrónica a través de las redes sociales, generando además cápsulas informativas donde se busque reducir el índice de accidentes y otro tipo de percances que se presentan con mayor frecuencia en esta época del año.

 

Evitar incendios de casas u oficinas, prevención de accidentes viales, evitar posibles robos o detectar los símbolos tempranos de personas con depresión profunda, serán de los temas que la Regidora Luz Pérez Rosas junto a su equipo de trabajo estarán informando a la ciudadanía.


No hay comentarios: