miércoles, 4 de agosto de 2021

Observa CEDHBC proceso de vacunación para personas en contexto de migración

Cero Grados.-.Personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) observó el proceso de vacunación para personas en contexto de migración que se encuentran en el puerto de entrada de El Chaparral-San Ysidro.

El ombudsperson, Miguel Mora, subrayó que esta acción tiene como objetivo garantizar el acceso al derecho a la salud de todas las personas, especialmente a quienes se encuentran en contexto de vulnerabilidad.

En ese sentido, precisó que, como parte del expediente de medidas cautelares 3/2021, el Organismo comenzó a documentar las acciones realizadas por las autoridades estatales y municipales para atender a las personas ubicadas en los alrededores de la garita.

Asimismo, por medio de esas medidas cautelares se solicitó llevar a cabo el proceso de vacunación mencionado, incluyendo a personas que no contaran con Clave Única de Registro de Población (CURP), así como pruebas rápidas entre la población del campamento migrante para prevenir la propagación de Covid-19. El presidente de la CEDHBC saludó la iniciativa del Sector Salud para atender a la población migrante, toda vez que su situación de vulnerabilidad se acentúa en el contexto de la pandemia.

Para finalizar, Miguel Mora puso a disposición de todas las personas en contexto de migración el número de atención permanente del Organismo para la ciudad de Tijuana: 664-450-3534, así como las distintas plataformas de redes sociales y el correo electrónico institucional, informacion@derechoshumanosbc.org, para presentar Quejas ante posibles vulneraciones a los derechos humanos.

No hay comentarios: