miércoles, 22 de septiembre de 2021

“Se lava las manos”: Víctor Trujillo se burló de AMLO tras exhibir a bancos que no pagaban impuestos

 

Cero Grados.-El comunicador Víctor Trujillo se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de exhibir la condonación de impuestos de los que gozaron algunas instituciones bancarias durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el productor compartió un video donde López Obrador aseguró que el secreto bancario y el debido proceso lo fueron creando en los anteriores sexenios para “ocultar las transas”, y agregó: “el que nada teme nada debe, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”.

Junto al video, Trujillo comparó al mandatario federal con algunos personajes históricos que han dicho o realizado acciones para desentenderse del descontento social; uno de ellos fue Poncio Pilatos, quien, según el Evangelio, se lavó las manos antes de enviar a Cristo a la cruz, tratando de rehuir de toda responsabilidad.

Otro personaje fue Nerón Claudio César Augusto Germánico, mejor conocido como Nerón, quien fue uno de los emperadores romanos más conocidos por la tiranía y extravagancia que le atribuían los historiadores de la época, así como por el incendio que se registró mientras el emperador tocaba música con su lira.

Finalmente, el productor aseguró que hoy el mandatario se comportó como el rey Luis XV de Francia, quien utilizó la expresión “después de mí, el diluvio”, cuando el descontento popular presagiaba un fuerte estallido social en Francia.

Un seguidor señaló que la vida pública tiene que ser “más pública con todos, menos con él, ¿sino porque siempre guarda sus proyectos bajo reserva de abrirse pasados varios años?”.

El gobierno que lo oculta todo, el gobierno que todo lo hace a dedazo sin licitación, el presidente con más vídeos de sus tranzas de campaña. Ya desconecten la mañanera al cabo nunca dice nada cierto ni nada útil, puro circo”, arremetió otro usuario.


Fuente: https://www.infobae.com/

No hay comentarios: