jueves, 28 de octubre de 2021

Inaugura UTT su 19 Feria del Empleo especializada en tecnología

 

Cero Grados.-La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) inauguró este 26 de octubre la 19 edición de su Feria del Empleo, la cual se enfoca a la tecnología, y en la que participan empresas de la industria manufacturera, comercio y de servicios.

Así lo indicó el Mtro. Javier Santillán Pérez, Rector de la UTT, quien indicó que las organizaciones que se sumaron a la feria de empleo se ubican,

principalmente, en la zona Este de Tijuana, así como de Tecate, Rosarito y Ensenada.

Esta 19 edición, dijo, se realiza en modalidad virtual y tiene como objetivo el brindar oportunidades laborales con especialización en tecnología para los alumnos de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Licenciatura de la institución.

"Esta feria del empleo estará a disposición de la comunidad universitaria los días 26, 27 y 28 de octubre las 24 horas del día, iniciando el día 26 de octubre a las 12:00 del mediodía", comentó.

El Rector agregó que las vacantes se ofertan mediante una plataforma digital enfocada al mercado laboral, donde los interesados pueden registrarse a través de la página https://feriasdeempleo.com/utt2021, donde una vez realizado el registro, deben adjuntar su currículum vitae actualizado. 

Santillán destacó que además de facilitar los mecanismos de inserción laboral oportuna y pertinente de las y los alumnos, la feria tiene como el ofrecer un espacio de contratación directa a empresas de los sectores de transformación y de servicios.

Además, se genera un espacio para que las cámaras, asociaciones y organismos empresariales oferten vacantes a cubrir de inmediato, impulsando el objetivo de ser el Principal Centro de Atracción de Talento Humano Especializado.

Para finalizar, el Rector de la UTT mencionó que los interesados pueden obtener mayor información en el departamento de vinculación de la universidad, al correo de bolsadetrabajo@uttijuana.edu.mx, o en el 664-969-4700, ext. 84920.

En la inauguración de la 19 Feria del Empleo especializada en tecnología también estuvieron el Mtro. Heriberto Galindo Aguirre, Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC); el Ing. Miguel Ángel Felix Díaz Alonso, Tesorero del Clúster de Productos Médicos de Baja California; Mtro. Roberto Rosas Jiménez, Presidente de Coparmex Tijuana.

Asimismo, el Dr. Tomás Sibaja López, Presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California; Lic. Román Caso Espinosa, Presidente de la Canieti Noroeste;  AA. Jorge Villa Garcia, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

Mtro. Pedro Montejo Peterson, Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa; Lic. Armando Padilla Fitch, Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa  de Otay, el Mtro. Noé Morales Meza, Director General de Empleo Nuevo y la Mtra. Alejandra Chan Gálvez, Secretaria de Vinculación de UTT.

No hay comentarios: