jueves, 28 de octubre de 2021

Mostrará cortometraje “Welcome to Tijuana” aspectos positivos de la ciudad


Cero Grados.-Como parte de exponer las virtudes de la población tijuanense, se anunció el estreno del cortometraje “Welcome to Tijuana” del director Óscar Pérez, el cual tratará problemáticas cotidianas que viven los habitantes de esta ciudad.

Durante la rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), el secretario Arturo Gutiérrez Sánchez comentó que este organismo trabaja en conjunto con el ayuntamiento para mostrar el lado positivo de la ciudad y lograr una mejor percepción.

“Este tipo de cortometrajes nos muestran una Tijuana diferente, una Tijuana bonita, pujante en el aspecto económico ya que en un año la industria del cine ha llegado a generar una derrama de 50 millones de dólares en Baja California y la mitad de esa derrama se queda en nuestra ciudad”, recalcó.

Por su parte, el director y productor del cortometraje, Óscar Pérez señaló que más allá de problemas de inseguridad o prostitución, buscaron retratar el tema de los migrantes y qué es lo que aportan a la ciudad.

“Muchas veces la sociedad califica mal a los migrantes, lo que buscamos es comunicar que hay gente que viene a salir adelante, así como también se muestra el lado humano de los policías, quienes arriesgan su vida y esto es algo que debemos agradecer”, subrayó.

Añadió que Tijuana es una ciudad que recibe con los brazos abiertos a nuestros hermanos del sur del país y centroamericanos, estas son personas que no vienen por gusto y se debe retratar lo humanitarios y hospitalarios que somos.

En ese sentido, la Regidora Claudia Casas, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal señaló que Tijuana está hecha para hacer cine, por lo que considera necesario incentivar a la industria del cine y fomentar la participación del talento tijuanense.

Destacó que existen 4 escuelas de cine en la ciudad; por otro lado indicó que “Welcome to Tijuana” se sumará para cambiar la imagen retratada y estereotipos de la frontera, en la que generalmente se dibuja por su inseguridad, narcotráfico, y prostitución.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el actor Markin López,  la regidora Rogelia Arzola, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva, así como el director de Promoción de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Alfonso Carrillo

No hay comentarios: