El titular de la dependencia en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció que durante la pandemia -privilegiando el tema de salud-, se implementaron acciones inmediatas para no interrumpir el proceso de enseñanza-aprendizaje, una de ellas fue la educación a distancia, situación que llevó a fortalecer el manejo de las emociones de los involucrados en este proceso con la participación de docentes y padres de familia.
Por su parte, la Directora del Centro Educativo Integral, Yajseel Aida Cardiel Salas, agregó que trabajan con alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que requieren el desenvolvimiento presencial para fortalecer el desarrollo emocional del alumno; agradeció a las autoridades educativas el apoyo proporcionado en la restauración, limpieza y desinfección del edificio para que se haya reabierto el Centro Educativo.
Aunado a esto, la Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, externó que, debido a los momentos difíciles vividos por la pandemia de Covid-19, la planta docente ya está preparada y vacunada para iniciar con las clases presenciales y apoyar académicamente a los alumnos. Actualmente en este Albergue estudian 134 alumnos, 16 en preescolar y 118 de los niveles primaria y secundaria.
Al evento también asistieron la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF BC; el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Alonso centeno Hernández; y el Delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario