Cero Grados. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Fuerza Estatal Ciudadana (FESC), detuvieron a un hombre que protagonizó una persecución sobre la carretera Transpeninsular, confiscándole un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.
Fue a la altura del poblado Punta Colonet donde agentes de la FESC que realizaban un patrullaje preventivo observaron al conductor de una camioneta Toyota 4Runer incorporándose a la vialidad sin respetar los señalamientos.
La conducta de riesgo alertó a los agentes, quienes, de manera preventiva, le pidieron que detuviera su marcha, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, por lo que comenzó una persecución hasta que finalmente el conductor decidió detener la marcha.
Los agentes le solicitaron descender del vehículo, a lo cual se negó, sin embargo, se hizo uso del protocolo correspondiente para que descendiera y proceder a la revisión.
Fue en los asientos donde se observaron cartuchos útiles.
El conductor fue identificado como José Alfredo “N”, de 28 años de edad, originario de Tijuana, a quien entre sus ropas se le encontró un arma de fuego corta, mientras que en el vehículo se encontró lo siguiente:
- Dos cargadores de 18 cartuchos calibre .40
-Un cargador de 10 cartuchos calibre .38
- 23 cartuchos de escopeta
El arma, los cartuchos y cargadores, así como el vehículo del detenido fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se le dicte su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario