El titular de la SECTURE, Miguel Aguíñiga Rodríguez, explicó que los trabajos que se pusieron en marcha desde el jueves 7 de abril y vigentes hasta el lunes 15 de abril, tienen la finalidad de que quienes visitan la entidad puedan transitar y gozar de los atractivos turísticos con la certeza de que recibirán apoyo de ser necesario.
Indicó que dentro de las acciones emprendidas por la dependencia que encabeza, está el que el personal trabajará en horario extendido para ofrecer atención, asesorías y seguimiento a quejas que se presenten por parte de quienes se desplacen a lo largo y ancho del Estado; en un horario de 10:00 a 17:00 horas los módulos y oficinas de atención.
“Tenemos oficinas de atención en Mexicali, San Felipe, Tecate, Ensenada y San Quintín; así como dos centros fijos de información, ubicados en el ‘Ped East’ de Tijuana y la zona turística de Playas de Rosarito, además de un módulo móvil de atención en San Quintín”, explicó el funcionario estatal.
También recordó que la SECTURE ha adoptado una serie de medidas con el fin de darle certidumbre a quienes visitan el Estado, como lo son el correo de atención assistance@baja.gob.mx y la página www.bajacalifornia.travel donde los usuarios podrán encontrar directorios, actividades y los ‘tips de viajero’, que contiene todo lo que el viajero debe saber antes y durante su estadía por Baja California.
En cuanto a la seguridad en caminos y carreteras, la corporación Ángeles Verdes tiene en marcha un operativo de 24 horas con un campamento en el Km. 105 carretera Mexicali – San Felipe, presencia en parador turístico “La Cuesta” ubicado en La Rumorosa, además de patrullaje continúo para las carreteras federales.
De igual manera, las casetas de cobro de la Secretaría de Caminos y Puentes Federales, contarán con personal completo para agilizar el tránsito, además de poner a ofrecer a quien lo requiera, 4 grúas, 4 ambulancias y 2 troques de rescate disponibles las 24 horas. Conjuntamente la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, supervisarán mediante el patrullaje intensivo, las carreteras de Mexicali y Ensenada.
En lo que a destinos de playase refiere, la Secretaría de Marina está preparado para atender emergencias de navegantes.
Así mismo, Bomberos de Tijuana y Playas de Rosarito, a través de su equipo de rescate acuático, vigilará permanentemente el cerco divisorio con Estados Unidos en Playas de Tijuana, hasta El Vigía y el área de La Misión respectivamente; además de atender emergencias en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.
Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor cuenta con módulos de atención al consumidor en las Centrales de Autobús y Aeropuertos del Estado, y tendrá presencia constante en los principales centros turísticos, hoteles, moteles y restaurantes, para supervisar que todo marche sin contratiempos.
“Tras el sismo registrado en la zona del “El Sauzal”, con información oficial de las agencias de los 3 órdenes de gobierno involucradas en el operativo de semana santa reporta circulación abierta en las carreteras de toda la entidad; además con base al monitoreo con cámaras de comerciantes y restaurantes en el estado, así como asociaciones de hoteles se informa que no hubo afectaciones en los inmuebles de atención al turista”, destaco el funcionario.
Por último, el Secretario de Turismo recordó la importancia de ser precavidos y tomar medidas preventivas, “hay que tomar siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades cuando viajamos para evitar contratiempos; por ejemplo, ya sabemos que debemos hacer uso del cinturón de seguridad, no manejar tomado o cansado, avisar a familiares o amigos de nuestros planes y tener a la mano los números de emergencia. En Baja California todos son bienvenidos y queremos que disfruten de forma segura”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario