sábado, 23 de abril de 2022

De Gallo a Grillo

 

 De Gallo a GrilloPor: Javy Malacara.

Desatinada alcaldesa

Muy destinada ha estado la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, con la clase de comentarios que ha hecho en los últimos días, tal parece  busca justificar el mal trabajo que está haciendo su secretario de seguridad Pública y protección ciudadana, José Fernando Sánchez González, su subdirector operativo Arturo Ascorbe Rubalcaba y la jefa del distrito de la Mesa, Laura Pérez Moreno.

La alcaldesa tijuanense ha declarado a los medios de comunicación que su administración no trabaja con ningún grupo criminal, pero le han pedido en un narco mensaje que ha aparecido con restos humanos, que no declare en falsedad

Después subieron de tono en las mantas y no dejan de señalar a los mandos de seguridad Pública y al propio secretario general de gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes, aunque Caballero Ramírez lo ha querido proteger al máximo, los grupos criminales cada día los meten más a Salazar Miramontes  y a sus lazos familiares.

El día de hoy, Viernes 22 del mes de Abril, en la calle Paseo del Parque entre blvd. Insurgentes y Blvd. Manuel Jesús Clouthier, prácticamente entre la macroplaza y el Palenque que está detrás del parque Morelos, dejaron una Narco-lona con una cabeza humana, que va dirigida presuntamente al subdirector operativo Arturo Ascorbe Rubalcaba y a la 015 del distrito de  la Mesa, Laura perez, que lo que es legible dice:

"Sigue protegiendo sicarios de los carteles que te pagan Ascorbe y tu amante la 015 Laura de la mesa, siguele diciendo que te este cubriendo tus marranadas y a los 2 les vamos a dar en su madre.
Atte. LA MERA VERGA.
Última advertencia."

Entre letras negras y rojas.

Presuntamente se habla de una segunda manta que apareció en la 5 y 10,  a un lado de la papelería Monerik donde dejaron una maleta con brazos y otra cabeza humana, con un mensaje dirigido de nueva cuenta al secretario de gobierno y a Ascorbe, los testigos oculares dicen que el mensaje decía:

"Ascorbe sigue subiendo esa maleta de dinero con el secretario de GOBIERNO.  JORGE SALAZAR MONTEZ. Para que te siga protegiendo haber cuanto les dura el gusto HDSPM.

Att la MERA VERGA."

Por cierto manta que escondieron los mandos de la policía municipal, como muchas otras.

La alcaldesa Monserrat Caballero quiere justificar que las mantas que le colgado a otros funcionarios es algo similar, pero a lo que hace ojos ciegos es que sólo en las mantas que le cuelgan a sus funcionarios es donde han dejado cuerpos desmembrados y eso es más de terror para los ciudadanos.

La percepción que la ciudadanía tiene en el rubro de seguridad  es del 92% inseguro hasta en su propia casa, ya que si están amenazando a los propios funcionarios que se encargan de la seguridad, entonces quien está protegido al pueblo y ven los discursos de la alcaldesa de Tijuana como insensible, justificándose de su propia responsabilidad ante el sentir de los ciudadanos del municipio fronterizo.

Le digo mi querido lector que estos políticos se sienten bien Gallos y terminan siendo bien Grillos, síguenos  en face book "Cero Grados"

No hay comentarios: