Cero Grados. - El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios de Baja California (ISSSTECALI) y el Centro de Integración Juvenil A.C. (CIJ), firmaron un convenio de colaboración para agregarse a la carpeta de servicios que tiene el Instituto para la derechohabiencia.
El director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez explicó que se brindará una atención integral a todos los afiliados como trabajadores de la burocracia de los municipios y del Estado, así como a los maestros estatales.
Mencionó que hay una población vulnerable también afectada por el problema de las adicciones, por lo que ya existe un convenio con el Instituto de Psiquiatría de Baja California (IPEBC), sin embargo, la fortaleza que tienen los CIJ es que cuentan con personal profesional en el tema, así como la parte económica, la cual es de bajo costo.
La directora nacional del CIJ, Carmen Fernández Cáceres, agradeció al secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas, su asistencia como testigo de honor en este convenio.
Asimismo mencionó que existe una red nacional de 120 centros en 200 municipios y que el 75% es de atención por medio de telesalud en la parte de tratamiento, durante la pandemia se usó al 100% esta modalidad para no detener la atención.
“En ISSSTECALI atender en tratamiento a su derechohabiencia que se encuentre en una situación de adicciones nos parece fundamental, ya que esto nos da la oportunidad de extender los servicios a más población”, señaló.
Para finalizar, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas expresó que con esta colaboración se fortalecerá no solamente la atención y prevención de los temas de adicción y de salud mental en el ISSSTECALI, sino que además reconoció a Valdés Juárez por su visión amplia e integral que beneficia a los derechohabientes de esta institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario