Cero Grados.- Como parte de los compromisos de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, para reactivar y reforzar la actividad primaria del Estado, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), se reunió con presidentes ejidales de todo el Valle de Mexicali.
El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, informó que en esta segunda sesión se desahogaron algunos acuerdos como el de proponer una agenda de visita en cada uno de los ejidos del Valle, capacitar a los comisariados sobre los apoyos de la dependencia, entre otros.
Durante la reunión, los ejidatarios y productores mostraron su conformidad con las respuestas del equipo de la SCSA, no obstante, en el desarrollo de estas mesas, se continuarán abordando y buscando solución a temas que ayuden a impulsar el campo de la entidad.
El funcionario estatal detalló que para esta sesión, se acordaron establecer mesas de trabajo para conocer las necesidades que requieren las maquinarias e implementos agrícolas; gestionar una reunión con autoridades federales y estatales en el manejo del agua; coordinar esfuerzos con productores y ejidatarios para diseñar programas de apoyo que impacten realmente en el sector, entre otros temas.
“Como es bien dicho, no hay dinero que alcance, sin embargo, tengan por seguro que la Secretaría del Campo buscara siempre la manera de como si, resolver los problemas; si no es a través de nosotros, los acompañaremos en las gestiones necesarias” concluyó Meléndrez Espinoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario