Cero Grados.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la participación de esta ciudad fronteriza dentro del Congreso Nacional de Turismo WTTS "World Tourism Trends Summit", que se llevará a cabo en la Isla de Cozumel, del 24 al 26 de agosto, con la finalidad de impulsar el turismo wellness y a la cadena de valor.
En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, Secretario del Cotuco, resaltó la relevancia de este congreso nacional, que se realizará en el Centro de Convenciones de Cozumel, donde uno de los enfoques principales será la promoción de la digitalización del turismo.
"La oferta es muy buena, no ha habido un congreso enfocado a la tecnología para el sector y, sobre todo, que vienen desde la otra punta del país a invitarnos, lo cual es muy bueno, porque es tiempo de unirnos y empezar a pensar como país si queremos fortalecer a México como destino turístico", enfatizó.
Al respecto, Margarita Carbajal Carmona, Presidenta Nacional de la Federación de Empresarios Turísticos (FETUR), refirió que el WTTS viene a poner en un primer lugar el uso de la tecnología enfocada al sector turístico.
El objetivo, dijo, es hacer más eficientes los recursos que se tienen para la promoción, la publicidad y los procesos administrativos de las empresas.
"Estamos viviendo en una era digital en la que el turista es el centro de todo y la parte digital forma una cultura en su toma de decisiones, por lo que FETUR, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, empresarios y academia, estamos organizando nuestro primer congreso nacional", comentó.
La dirigente resaltó que la finalidad es dar a conocer a la comunidad empresarial turística, la importancia y la necesidad de la transformación digital, sobre todo después de la pandemia que paralizó y afectó, más que a otras industrias al sector turístico.
Para ello, abundó, se contará con la presencia de importantes especialistas que han desarrollado metodologías, y tecnología que pueden ayudar a acelerar la recuperación económica del turismo en México.
"Durante tres días se llevarán a cabo 17 conferencias de alto nivel contando con la participación de Gabriel Richaud de IAB México, Paula Cuttili de Soulnet, Claudio Acosta de Meta Ads, entre otros", expuso.
Dentro de los temas del evento, anotó, se abordarán el Marketing turístico, Estrategias digitales, Realidad Aumentada, Inteligencia artificial, Inteligencia comercial; un panel de secretarios de turismo sobre “Tecnologías digitales”, además que se contará con un área comercial, networking y post-tours dentro de Cozumel.
Margarita Carbajal subrayó que se estima la generación de una derrama de 8 millones de pesos durante este congreso, en el que se espera una afluencia de 500 asistentes.
Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa también se llevó a cabo la firma de convenio entre FETUR Nacional y el New City Medical Plaza Quartz Hotel & Spa.
En ese sentido, José Antonio Rico, Director General Quartz Hotel & SPA, refirió que el propósito es impulsar y promover el sector del turismo wellness en Tijuana, como una nueva forma de viajar.
"Es un sector que apuesta por una vida saludable y relajante, una experiencia que mezcla en sí el conocer nuevos destinos, pero también que vivan una sanación corporal, mental y espiritual", afirmó.
Finalmente, se espera que para este 2022 el turismo wellness tenga un crecimiento del 7.5%, ya que un turista wellness gasta en promedio 53% más que otro tipo de viajero, lo cual es una oportunidad para Tijuana de convertirse en polo de este tipo de turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario