Cero Grados.- Con el propósito de establecer canales de comunicación eficaz entre las unidades de salud y la ciudadanía, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM), dan a conocer a la población el mecanismo que se puede utilizar en caso de tener algún comentario, inquietud o inconformidad acerca de sus servicios, informó Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali
Es a través del Sistema Unificado de Gestión (SUG), mediante el cual el nosocomio da atención a estas inquietudes, quejas, sugerencias, felicitaciones y solicitudes de gestión (peticiones) de los usuarios de los servicios de salud.
“Esta herramienta cuenta con un formato que deberás llenar explicando tus inquietudes, y depositarlas en un buzón de atención, tenemos 6 buzones al interior del hospital, te invitamos a que si tienen alguna duda, queja, sugerencia o felicitación sobre la atención que recibes de nuestros servicios, puedes hacer uso de nuestros buzones” comentó Romero Flores.
El objetivo del SUG, es incrementar con transparencia la capacidad resolutiva de los establecimientos de atención médica, en lo referente a las solicitudes de atención de los usuarios y consolidar la mejora en el establecimiento y población que atiende.
“Lo relevante es que es un mecanismo que nos ayuda a mejorar nuestros procesos, por ejemplo, derivado de comentarios e inquietudes de los pacientes acerca del horario de farmacia, ya logramos ampliar nuestro horario para tener mayor alcance, y que personas del Valle de Mexicali o San Felipe no tengan que regresar hasta al día siguiente a surtir su medicamento”, finalizó.
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