La obra en cuestión presentó un reto para la paraestatal, que detuvo el funcionamiento del emisor de bombeo PB1-A para dar continuidad a los trabajos de reparación de la tubería de 42 pulgadas que se encontraba dañada.
Jorge Enríquez, encargado de despacho de la CESPT, acompañado de su equipo técnico, dio a conocer que durante los trabajos se operó con la planta de bombeo PB1-B para redireccionar aproximadamente mil 600 litros por segundo de aguas residuales, y también se envió a la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) 300 litros por segundo adicionales a los mil 100 litros por segundo que actualmente trata.
“Se realizaron trabajos de oxicorte para hacer entrada hombre a la tubería, posteriormente teniendo acceso al tubo se localizó el área afectada y se procedió a realizar trabajos de soldadura e inspección con cámara portátil, afortunadamente no se encontró más daño en el resto de la tubería”, explicó.
Finalmente, el titular de la paraestatal indicó que se realizaron pruebas de arranque y restablecimiento del sistema. Con estas acciones los vecinos y quienes transitan por la avenida Internacional ya no se verán afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario