Cero Grados.- Dando cauce a la solicitud expresa por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda para la creación y puesta en marcha de la Licenciatura en Economía Social impartida por la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), el día de hoy su rector, Jesús Esteban Castro Rojas y la representante legal de Fundación Nicoya, Verónica Ortiz Reyes signaron un convenio de colaboración, con el cual se busca una alianza para fomentar el voluntariado de la comunidad de la UPBC en acciones de apoyo a grupos vulnerables.
En ese sentido, Fundación Nicoya es una Asociación Civil sin fines de lucro cuya meta es transformar la realidad de niñas, niños y jóvenes de casas hogares de Mexicali y del Valle de Mexicali. Ofrece apoyo y herramientas para mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos, con becas educativas, donaciones, apoyo económico, etc.
De tal forma, que la primera actividad se llevará a cabo el día 24 de mayo, mediante la plática “Gratitud Social”, en la que se espera crear una conciencia colectiva a personal y alumnado de la Universidad sobre las pequeñas y sencillas acciones que en conjunto pueden significar un gran cambio en la vida de aquellos que lo necesitan.
Con ello, se estima que con las actividades que se proyectan realizar en sinergia con la Fundación Nicoya, la comunidad de halcones participe de forma activa, creativa y propositiva.
Para celebrar el acuerdo, el rector gestionó la apertura del Museo Sol del Niño para que las niñas, niños y jóvenes de la casa hogar que hoy apoya Fundación Nicoya, asistan y disfruten de momentos lúdicos para su crecimiento y fortalecimiento social y tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario