Cero Grados.- A través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, la escuela primaria “Tenoch” del Mariano Matamoros, podrá recibir hasta 600 mil pesos, para resolver un añejo problema de deslave de un muro de contención que representa un riesgo para alumnos y maestros.
Así lo dio a conocer el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, luego de visitar este plantel educativo donde recorrió la zona afectada en conjunto con maestros y padres de familia, después de haber recibido una queja de la problemática.
Acompañado por los directores de la escuela Tenoch, Alejandro Damián Jiménez Velázquez y Germán Hasso Moreno Valenzuela, turno matutino y vespertino respectivamente, giró instrucciones para que se conformara el comité escolar, lo cual es un requisito primordial para bajar los recursos de “La Escuela es Nuestra”.
Gilberto Herrera, delegado de Bienestar en Tijuana, fue el encargado de explicar las funciones del comité escolar, el cual está conformado por maestros, padres de familia y alumnos, mismos que deciden un presidente, una tesorera mujer y vocales, que en conjunto coordinan la ejecución y buen manejo de los recursos.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el programa “La Escuela es Nuestra” ha beneficiado a decenas de escuelas públicas en Baja California: “El presidente Andrés Manuel López Obrador, lo implementó porque sabe las necesidades que existen en los planteles educativos, es un hombre que recorre a pie tierra los lugares que visita y conoce bien estas necesidades.”
Dijo que la fortaleza del programa “La Escuela es Nuestra”, es que los recursos bajan directamente a las escuelas sin intermediarios ni trabas burocráticas, le da la confianza a padres de familia, alumnos y maestros para que decidan en qué lo gastan, como hacen rendir el dinero y ha sido un éxito total. “Es más, si me invitan, yo me vengo a echar pala con ustedes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario