Cero Grados.-A través del programa de Desarrollo Comunitario que se implementa en el municipio de San Quintín, se fortalece el tejido social de un importante número de familias de diversas comunidades de esta zona de la entidad, así lo informó la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez.
Destacó que este programa se encuentra en comunidades como: Nueva Era, Valle Dorado, Jardines del Valle, Adolfo López Mateos, Morelos, Nuevo México, Paraíso, ejido Nuevo Mexicali, Papalote, San Fernando, Concordia, 3 Arbolitos, Las Granjas, Morelos, entre otros.
“El nuevo municipio de San Quintín es una área estratégica para el trabajo que se realiza en DIF Baja California, por lo que estamos fortaleciendolo a través de diversas acciones que promueven el desarrollo y las habilidades laborales de las familias, además de una serie de actividades que mejoran sustancialmente el entorno de las comunidades atendidas”, afirmó Vargas Núñez.
Mencionó que a través de diversos promotores comunitarios y personas de la misma zona, se imparten cursos de repostería, belleza, bisutería, elaboración de piñatas, además de proporcionar atención especializada a grupos de adulto mayor, apoyos asistenciales, información y canalizaciones sobre programas y servicios tanto de DIF Baja California como de Gobierno del Estado.
Es de hacer mención que el programa de Desarrollo Comunitario se encuentra presente en los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario