Cero Grados. - La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias Humanas y la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales, ofrecen el Diplomado en Desarrollo Humano dirigido a personas privadas de la libertad del CERESO Mexicali.
La comisionada del CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, afirmó que la educación es un eje muy importante para la reinserción social, porque amplia conocimientos, crea habilidades teórico-prácticas que abren oportunidades de desarrollo personal y proporciona una visión más clara de nuestra realidad; es decir, la educación es un importante factor de desarrollo tecnológico científico y de cambio social y personal.
Informó que el diplomado tiene una duración de 12 horas de estudio a la semana, es impartido para 21 personas privadas de la libertad por alumnos y catedráticos de la materia Contextos Penitenciarios, a cargo del catedrático de la UABC, Joaquín Vázquez García, en el CERESO Mexicali.
Andrade Ramírez, enfatizo que los alumnos en el diplomado tienen la oportunidad de aprender las herramientas teóricas y prácticas sobre habilidades socio educativas y emocionales que le facilitaran el enriquecimiento y construcción de su proyecto de desarrollo personal, social y académico a través de la implementación de estrategias de autoconocimiento, logrando con ello: un pensamiento crítico y reflexivo.
Finalmente, Andrade Ramírez, señaló que los convenios de colaboración con Instituciones educativas han resultado muy benéficas, por lo que se tiene programado también impartir este diplomado en el Centro del Hongo II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario