lunes, 2 de mayo de 2022

FUNGE NIÑA ROSARITENSE COMO TITULAR DE LA SEPROA EN EL MARCO DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

 

Cero Grados. - La niña Abigail Contreras Mendoza, originaria de Playas de Rosarito, fungió como titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), en el marco del evento del “Día del Niñ@ Gobernador@ y Funcionari@ 2022”. 

 

Abigail, de 10 años y quien cursa el quinto grado de primaria, fue recibida en punto de las 10:00 horas del viernes por el secretario Francisco Alberto Bernal Rodríguez, en las oficinas de la dependencia ubicadas en la calzada Anáhuac de esta capital. 

 

Ahí, Bernal, acompañado por personal de la dependencia, instalaron a Abigail en la oficina del titular, entregándole su gafete de ‘Niña funcionaria por un día’, para luego revisar la agenda de actividades correspondiente al viernes. 

 

Una vez en el cargo, Abigail firmó un oficio y recorrió las instalaciones, saludando a todo el personal que ahí labora, para después ser agasajada con un ambigú. 

 

Posteriormente, el secretario Bernal y personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) llevaron a la niña funcionaria al Acueducto Rio Colorado (PB0), en cuya sede tuvo una reunión en la sala de juntas, para conocer el funcionamiento de esta importante vía, que traslada el agua desde el Río Colorado a la Zona Costa, asimismo, la funcionaria tuvo la oportunidad de recorrer la planta PB0. 

 

“Estamos muy contentos de que Abigail haya conocido la operatividad de la SEPROA y pueda compartirla con sus compañeros de clase, siendo portavoz de la importancia que tiene el agua en nuestra vida diaria, así como la función de los organismos operadores, que se encargan del abastecimiento del vital líquido en cada municipio del estado y el saneamiento del mismo” dijo el secretario.  

 

Por último, Bernal Rodríguez, recalcó el ahínco y perseverancia que tiene Abigail como estudiante, quien inspira para llevar a cabo acciones que permitan asegurar el abasto del vital líquido, para las nuevas generaciones de bajacalifornianas y bajacalifornianos. 

No hay comentarios: