Cero Grados.- Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud en la población universitaria, más de 500 personas entre estudiantes y personal administrativo de la Universidad de Durango fueron beneficiados con una jornada de servicios médicos, declaró la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.
Destacó que fue en las instalaciones del campus universitario, donde personal de la JSSM acudió a ofrecer los servicios de toma de peso y talla, presión arterial, salud bucal, asimismo se contó con un módulo de donación de sangre.
Señaló que se brindaron consultas médicas; se aplicaron pruebas de glucosa, sífilis, VIH, información de planificación familiar (entrega de preservativos), además se impartieron dos ponencias con los temas “Violencia en el noviazgo” y “Manejo de estrés, depresión y ansiedad post pandémico”.
Mencionó que la promoción de la salud entre la población universitaria es esencial para prevenir y detectar enfermedades, por lo tanto, estas acciones coadyuvan al bienestar de la ciudadanía.
Estos trabajos se realizan en colaboración con diferentes instituciones educativas de manera periódica y tienen una gran aceptación y participación.
López Cruz manifestó que “es muy importante fomentar el hábito de la prevención de la salud, de ahí se desprende todo, contando con un buen estado de salud se motiva a llevar un ritmo de activación física y mantenerse con la mente más positiva. Si llevamos a cabo un programa de prevención y atención a la salud vamos a estar más sanos y vamos a desarrollar mejor nuestra calidad de vida”, enfatizó.
Por último, aseguró que la prevención debe tomarse en cuenta y aplicarse también desde casa, “esperemos que estas jornadas médicas mejoren la calidad de vida de todos y cada uno de nosotros”, dijo, e invitó a los asistentes a asumir con responsabilidad los resultados de los estudios y seguir las recomendaciones médicas derivadas de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario