Cero Grados.-Dado que el trigo es uno de los cultivos representativos del valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) continúa reuniéndose con grupos de productores, atendiendo sus inquietudes e informando del trabajo que se ha realizado en la presente administración estatal.
El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que el trabajo realizado hasta el momento es en beneficio de toda la cadena productiva del trigo, y no solo unos pocos podrán verse beneficiados ante esta labor de gestión y acompañamiento que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo.
Meléndrez Espinoza atendió a la Unión Agrícola Regional, a quienes les resolvió dudas e informó sobre las acciones realizadas y que están en proceso en apoyo a los trigueros.
Parte de este trabajo es contar con el equipo para certificar la calidad del trigo en los laboratorios del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA) y fortalecer esquemas de financiamiento para que los productores cuenten con coberturas en sus contratos.
Asimismo, se habló de que se encuentra en puerta un seminario para productores de trigo, en el que se realizarán mesas de trabajo especializadas en temas de coberturas, financiamiento, comercialización, entre otros.
Para finalizar, Meléndrez Espinoza invitó a los productores de trigo del valle de Mexicali a coordinar esfuerzos para que, de manera conjunta, busquen excelentes condiciones para este cultivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario