Cero Grados.-La rickettsia es una enfermedad identificada por transmitirse de garrapatas o pulgas a mascotas como perros y gatos y de ahí a las personas, causando complicaciones que pueden terminar con la vida del paciente.
El coordinador de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 2, doctor Eduardo Altamirano, explicó que en Tijuana los casos están identificados en zonas muy específicas del municipio: las colonias y fraccionamientos Maclovio Rojas, Lomas del Valle, El Niño, Antorchista y Urbi Villas del Prado.
Dos de las variables presentes en estos lugares es que hay deficiencia en cuanto a servicios públicos y abundan mascotas con muy poco o nulo cuidado, como una buena alimentación, vacunas y atención veterinaria cuando es necesario.
La recomendación es que cada seis meses, las mascotas sean vacunadas y desparasitadas, así como mantener limpios los patios y fumigar en caso de aparecer pulgas o garrapatas.
El personal de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria 2 tiene especial cuidado en llevar estas recomendaciones y servicios a las zonas más críticas, pero sin embargo se recomienda identificar muy bien a los inspectores oficiales, ya que hay quienes se hacen pasar por personal de salud y cobran por sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario