Cero Grados.-Siguiendo con el objetivo de inhibir la venta y distribución de sustancias ilícitas en las calles del Estado mediante operativos de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) detuvo a once hombres por delitos contra la salud, en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
En una primera intervención sobre la calle Jesús Rodríguez y calle Jiménez, de la colonia Las Flores en la ciudad de Tijuana, dos hombres fueron capturados en flagrancia al realizar un intercambio de paquetes; al visualizar esta acción los oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), reaccionaron de inmediato e implementaron un operativo para evitar que los presuntos delincuentes huyeran del lugar.
En la inspección precautoria realizada a Richard “N”, de 40 años de edad, originario de Los Ángeles California y a José Abel “N” de 38 años, originario de Culiacán, Sinaloa; se les localizaron dos paquetes que contenían alrededor de 4 mil pastillas circulares en color verde con la leyenda “M30”, al parecer fentanilo, dando un peso aproximado de 374 gramos.
En otra acción, pero en la colonia Zona Norte de la ciudad de Tijuana; Jesús Govany “N”, de 35 años, originario de León, Guanajuato, fue interceptado al realizar patrullaje sobre la avenida Niños Héroes entre Coahuila y calle Baja California.
En la inspección corporal se le encontró en una de las bolsas del pantalón, un paquete de plástico transparente, el cual contenía 15 pequeños envoltorios de color rosa con una sustancia sólida granulada al tacto de color blanco al parecer metanfetamina, pesando aproximadamente 12 gramos.
Sobre la calle México entre calle Novena y Coral de la colonia Bustamante, en la ciudad de Ensenada, en donde los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, marcaron el alto a un vehículo Honda, color gris, que circulaba a exceso de velocidad y sin placa de circulación visible.
Al acercarse a interrogar a los ocupantes identificados como José Manuel “N” de 27 años de edad y Jonathan “N”, de 32 años, los dos originarios de Ensenada; los oficiales se percataron que uno de ellos mostró nerviosismo, por lo que les fue solicitado que descendieran del automotor para realizar una inspección de rutina preventiva, la cual arrojó el hallazgo de un envoltorio que contenía una metanfetamina, dando un peso aproximado de 13 gramos.
En el municipio de Mexicali, la autoridad estatal se encontraba haciendo labores de disuasión sobre la avenida 21 de Mayo entre calle de Las Refinerías y calle 1938 en la colonia Unión de Residentes Lázaro Cárdenas, cuando tuvieron a la vista a un hombre que comenzó a correr sin motivo alguno después de percatarse de la presencia policial.
Al darle alcance se le hizo una inspección corporal, en la que le fueron localizados 10 envoltorios de plástico transparente, que en su interior contenían metanfetamina, siendo el peso aproximado de lo incautado de 12.21 gramos. Por este motivo Mario Alberto “N”, de 37 años de edad fue detenido y puesto a disposición de manera inmediata ante la autoridad competente.
Así también en Mexicali, se detuvo a un hombre originario de Guaymas Sonora, identificado como Mario Alberto “N”, de 40 años, por tener entre sus pertenencias 3 bolsas de plástico transparente con cierre hermético, mismas que contenían en su interior marihuana con un peso total de 45.51 gramos; esta acción se llevó a cabo en la calle Sierra San Gabriel, casi esquina con calle Del Río Ceilán, de la colonia Virreyes.
Sobre la avenida Internacional en Mexicali, el conductor de un vehículo, Saturn Aura color café, modelo 2008, con placas del estado de California, no realizó el alto correspondiente de disco y al marcarle el alto con códigos y sirenas, aceleró la marcha del vehículo, logrando los oficiales darle alcance en la calzada Continente Europeo esquina con calle de la Burocracia, de la colonia Las Magdalenas.
El hombre se identificó como Víctor Adrián “N”, de 18 años, transportaba dentro de su vehículo 18 envoltorios que contenían una sustancia similar a la metanfetamina, la cual tuvo un peso aproximado de 18 gramos; también en Mexicali fue aprehendido Juan Sebastián “N”, de 25 años, originario de San José California, Estados Unidos; se le localizaron 6 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 28.9 gramos.
Así también en Mexicali, se atendió una denuncia al número 089 en la que se indicaba que en una casa funcionaba como punto de venta de droga; al llegar al domicilio ubicado en la avenida Bustamita en la colonia Valle del Pedregal, se entrevistaron con un hombre que salía del lugar, mismo que al ver la unidad patrulla arrojó un envoltorio al piso y subió a un vehículo tipo pick up Ford F-150, color gris, para emprender la fuga, sin embargo al dar vuelta embistió la unidad policial.
El presunto narcomenudista fue identificado como Jorge Ernesto “N”, de 23 años, originario de Ensenada; se le localizó 1 envoltorio de plástico trasparente con una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina, pesando aproximadamente 27.2 gramos.
La última intervención tuvo lugar sobre la avenida Santa Mónica, en la colonia Coloso, cuando un hombre identificado como Héctor Fernando “N”, de 19 años de edad, originario de Tijuana, conducía a exceso de velocidad un vehículo Grand Cherokee color gris, modelo 2018, con placas de circulación de California, por lo que se le marco el alto; al realizarle un inspección precautoria se le encontró 1 envoltorio con dando un peso aproximado de 23 gramos.
La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario