sábado, 13 de agosto de 2022

DIPUTADO MANUEL GUERRERO PRESENTA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Con la finalidad de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Sistema Nacional Anticorrupción; el Diputado Manuel Guerrero Luna presentó iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley Electoral de Baja California.   



El legislador explicó que dicha iniciativa es en respuesta a las adecuaciones administrativas, así como a la gestión de modificaciones reglamentarias, programáticas, presupuestales y de políticas públicas.   



Buscamos establecer, dijo, que el Instituto Estatal Electoral cuente con un Órgano Interno de Control con autonomía técnica y de gestión que tendrá a su cargo la fiscalización de todos los ingresos y egresos.   


Guerrero Luna comentó que hasta la fecha y tras las modificaciones en la materia, cuatro entidades no han reglamentado dichos esquemas, siendo Baja California una de ellas.  


"Buscamos homologar la denominación del Órgano Interno de Control en términos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California", indicó.

No hay comentarios: