Cero Grados.-El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) invitó a la población femenina a prestar atención en el autocuidado de su salud y consultar periódicamente al médico para mejorar su calidad de vida.
La subdirectora general del área médica de ISSSTECALI, Angélica Pon Mendez reiteró el compromiso de impulsar acciones de promoción de la salud que brinden a las mujeres la oportunidad de prevenir y detectar puntualmente diversas enfermedades que aquejan a este sector de la población.
“El acceso a los servicios de salud es un derecho fundamental de la mujer, quien debe cuidarse durante todas las etapas de su vida para disfrutarla plenamente”, comentó la subdirectora.
Puntualizó que en el instituto casi la mitad de su derechohabiencia pertenece al sexo femenino y las principales demandas de consulta en el ISSSTECALI de este sector son por infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, con casos de infección de las vías urinarias.
Pon Mendez advirtió que la obesidad es un grave padecimiento que afecta también a la población femenina, por lo que exhortó a las derechohabientes y mujeres en general a combatir los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, ya que son los principales factores de riesgo para desarrollar obesidad.
Finalmente, expresó que un estilo de vida sano y la consulta periódica con el médico son la mejor vía para prevenir enfermedades y tratarlas oportunamente, para que las mujeres cuenten con más salud y mayor oportunidad de desarrollar todo su potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario