Cero Grados.- Parte medular del éxito de toda institución hospitalaria es la calidad del trabajo del personal que realiza labores de intendencia y desinfección de espacios. Por ello, en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) se realizan capacitaciones para actualizar a quienes ejecutan esta importante tarea. En días recientes se impartió el curso denominado “Desinfección de Superficies y Uso Correcto del Equipo de Protección Personal”.
El director del nosocomio, José Rojas Serrato, reconoció el esfuerzo de quienes forman parte del equipo de intendencia, mismo que desempeñó un papel aún más destacado durante la pandemia de COVID-19, pues sus rutinas de limpieza y desinfección obedecieron a estrictos protocolos a fin de preservar la sanidad de los espacios de toda la unidad.
La capacitación fue impartida por la supervisora de Servicios Generales, Sara Acosta Silva, quien recordó que el personal de esta área debe tener esquemas completos de vacunación, hacerse revisiones periódicas de salud y siempre utilizar de forma correcta su equipo de protección.
Estableció que las actividades de limpieza, desinfección y esterilización de espacios requieren conocimientos muy precisos sobre técnicas, uso de equipo, de materiales y químicos a utilizar para que cada zona sea abordada según las normas.
“El personal de intendencia tiene la responsabilidad de evitar la propagación de agentes infecciosos entre los pacientes y los empleados y conservar un ambiente sano en su interior, libre de contaminantes peligrosos. Al limpiar buscamos eliminar cualquier contaminación del ambiente y deshacernos de ellos en forma correcta”, explicó.
De tal forma, se abordó el uso correcto de químicos desinfectantes, uso de materiales de limpieza y la importancia de realizar cada tarea con el equipo de protección recomendado a fin de proteger la salud de los trabajadores.
Rojas Serrato indicó que el éxito de las acciones de la unidad a su cargo es el respeto y admiración compartida entre todas las áreas de labor, en la que se reconoce que cada empleado juega una parte fundamental en la operatividad exitosa de cada atención. La limpieza, tratándose de un hospital, requiere tratamiento especializado y personal que tenga clara su importancia y valor.
“Desde su inauguración la unidad se ha destacado por la higiene de sus instalaciones, la pulcritud de sus espacios y eso es reflejo del compromiso del personal de intendencia con su función”, añadió.
Actualmente la plantilla de personal de intendencia del HMIM está integrada por 63 elementos que cubren diferentes turnos para mantener limpias las áreas del hospital que opera las 24 horas de todos los días del año.
El director del nosocomio, José Rojas Serrato, reconoció el esfuerzo de quienes forman parte del equipo de intendencia, mismo que desempeñó un papel aún más destacado durante la pandemia de COVID-19, pues sus rutinas de limpieza y desinfección obedecieron a estrictos protocolos a fin de preservar la sanidad de los espacios de toda la unidad.
La capacitación fue impartida por la supervisora de Servicios Generales, Sara Acosta Silva, quien recordó que el personal de esta área debe tener esquemas completos de vacunación, hacerse revisiones periódicas de salud y siempre utilizar de forma correcta su equipo de protección.
Estableció que las actividades de limpieza, desinfección y esterilización de espacios requieren conocimientos muy precisos sobre técnicas, uso de equipo, de materiales y químicos a utilizar para que cada zona sea abordada según las normas.
“El personal de intendencia tiene la responsabilidad de evitar la propagación de agentes infecciosos entre los pacientes y los empleados y conservar un ambiente sano en su interior, libre de contaminantes peligrosos. Al limpiar buscamos eliminar cualquier contaminación del ambiente y deshacernos de ellos en forma correcta”, explicó.
De tal forma, se abordó el uso correcto de químicos desinfectantes, uso de materiales de limpieza y la importancia de realizar cada tarea con el equipo de protección recomendado a fin de proteger la salud de los trabajadores.
Rojas Serrato indicó que el éxito de las acciones de la unidad a su cargo es el respeto y admiración compartida entre todas las áreas de labor, en la que se reconoce que cada empleado juega una parte fundamental en la operatividad exitosa de cada atención. La limpieza, tratándose de un hospital, requiere tratamiento especializado y personal que tenga clara su importancia y valor.
“Desde su inauguración la unidad se ha destacado por la higiene de sus instalaciones, la pulcritud de sus espacios y eso es reflejo del compromiso del personal de intendencia con su función”, añadió.
Actualmente la plantilla de personal de intendencia del HMIM está integrada por 63 elementos que cubren diferentes turnos para mantener limpias las áreas del hospital que opera las 24 horas de todos los días del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario