Esta proposición presentada por la Legisladora del PT, - aprobada por el Pleno por mayoría- tiene como fin fortalecer los vínculos familiares entre niñas, niños y adolescentes con sus progenitores, en los casos en que se encuentren en un proceso judicial familiar.
Al motivar su proposición, subrayó que el reglamento de los Cecofam del Poder Judicial de Baja California, establece que estos Centros son un órgano administrativo de este Poder, y vigilados por el Consejo de la Judicatura; además que serán gratuitos, los días y horas que se establezcan únicamente durante el procedimiento judicial con base en la disponibilidad y capacidad de atención.
Y justo en esta última parte, -dijo- es de la que se parte, en el presente Punto de Acuerdo, puesto que, en el municipio de Ensenada aún no se cuenta con un Centro de Convivencia Familiar.
Sin embargo, el panorama es muy óptimo, ya que tanto el gobierno municipal como el Poder Judicial, tienen como fin común prestar todos los servicios para enaltecer el interés superior de niñas, niños y adolescentes; aunado a que, en este momento, se cuenta con unas instalaciones óptimas para que este Centro pueda operar, y que es precisamente, el citado parque, agregó.
Luego mencionó que este espacio se encuentra en un punto intermedio de la ciudad en la zona Centro, “lo que lo hace accesible a la mayoría de las rutas del transporte público, sumado a que el gobierno municipal se ha encargado de que se encuentre en las excelentes condiciones; se encuentra totalmente delimitado y tiene aditamentos y espacios para la recreación de las y los menores, así como para la mejor convivencia supervisada con su familia, durante el procedimiento judicial”.
Puntualizó que, por ello y en atención a que los Centros de Convivencia Familiar Supervisada, tienen por objeto promover y facilitar la convivencia de las niñas, niños y adolescentes con sus progenitores, se busca que en el municipio de Ensenada, pueda ser a la brevedad, una realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario