El programa de inmunización infantil prioriza enfermedades de riesgo en la población de menor edad, como la tuberculosis, la hepatitis, la difteria, la tosferina, el tétanos, el rotavirus, la neumocócica, el sarampión, rubéola y la parotiditis.
Marina del Pilar expresó su agradecimiento al Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por destinar los recursos y el apoyo permanente a la administración estatal para fortalecer las acciones por la salud.
Hizo hincapié en que, apegándose a los valores de la Cuarta Transformación, se ha priorizado la atención a grupos en contexto de vulnerabilidad mediante el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de la entidad, así como la vigilancia permanente del abasto de medicamentos.
Mientras que el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, resaltó la aplicación de más de 42 mil vacunas hexavalentes, que contribuye a la protección contra enfermedades como la influenza, la hepatitis B y la poliomielitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario