domingo, 24 de marzo de 2024

RECONOCEN TRAYECTORIA DE ABOGADAS TIJUANENSES

Cero Grados.- En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer en México, la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco llevó a cabo una entrega de reconocimientos a la trayectoria profesional de mujeres abogadas tijuanenses.


En su mensaje, la presidenta de la Barra María Sandoval de Zarco, María Isabel Herrera, dio a conocer que fueron 6 las galardonadas, de quienes destacó su trayectoria y la contribución social a través de ella, ejerciéndola con profesionalismo, y abriendo brecha para las nuevas generaciones, aseguró.


"Queremos honrar este día reconociendo la trayectoria de grandes mujeres, cada una de ellas, desde su ámbito, lucha porque haya una justicia con perspectiva de género, construir esa justicia para efecto de que las niñas, las adolescentes y las mujeres vivan con seguridad y con igualdad sustantiva, no simulada".


Fue tajante al afirmar que su premisa es la labor constante del mejoramiento de los derechos de las mujeres, es un proceso de construcción de la materia en los hechos, no solo en el discurso.


Durante la ceremonia María Isabel Herrera, además de felicitarlas, recordó la importante lucha que han enfrentado las mujeres en la búsqueda por la igualdad y el respeto de sus derechos humanos, económicos y sociales; "la mujer ha tenido que superar muchas dificultades y todavía hay temas por los que debemos seguir trabajando", destacó.


María Isabel Herrera dio a conocer que el premio a la “Juventud Profesional” fue para Mayra Rubí Gómez López; el premio a la “Experiencia Profesional” lo recibió Helga Sandez Chamery; Diana Irene Flores Villar obtuvo el galardón a la “Labor Social”.

 

Cristal Jiménez Toscano, obtuvo el reconocimiento al “Trabajo de la Comunidad”; Aracely Armenta Romero, el “Premio a la Academia”, mientras que la diputada Evelyn Sánchez Sánchez, fue reconocida por su labor en el “Servicio Público”.


Por su parte, el Magistrado Alejandro Isaac Fragoso López, Presidente del Poder Judicial en Baja California, habló de los avances logrados hacia el interior del tribunal en temas de paridad, destacó que en la actualidad se conforma por una mayoría de mujeres. 


“Eso es un ejemplo de como la legislatura, los gobiernos, nuestro Estado hoy encabezado por una mujer, la gobernadora Marina del Pilar, hemos ido cambiando, avanzando en materia de paridad; esto es un trabajo de todos los días, tenemos que erradicar por completo la violencia contra la mujer y continuar promoviendo su paridad e igualdad en todos los ámbitos”, concluyó el Magistrado Fragoso López.

No hay comentarios: