Como antecedente, el Ayuntamiento de Tijuana informó vía oficio al Poder Legislativo, sobre la ausencia de una regiduría a raíz de haber concedido licencia al regidor propietario, y que su suplente decidió no ocupar la posición debido a intereses personales.
En consecuencia, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ejerciendo sus facultades constitucionales, envío la propuesta del perfil de Erwin Areizaga, para ser sometido al proceso de evaluación y análisis por el Congreso Local.
Con apego a lo que señala la Constitución Política de nuestro Estado, correspondió a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dictaminar el proyecto para ser presentado ante el Pleno.
En sesión extraordinaria celebrada el día domingo 14 de este mes, por votación calificada se designó a la persona propuesta para ocupar la suplencia de la regiduría en cuestión.
Para concluir con este tema y dar respuesta al vacío de autoridad municipal, en Sesión Ordinaria se tomó protesta de conformidad con lo establecido en los artículos 108 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario