El INDE de Baja California, que dirige Laura Marmolejo Toscano, y la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados, comandada por Hilario Reyes Villegas, llevaron a cabo el curso durante sábado y domingo con nueve prospectos a convertirse en jueces/árbitros.
De la parte teórica se encargó la sicóloga Carolina Beltrán y de la práctica la internacional tres estrellas IBA, Celina Ortiz, quien trabajó esta parte tanto en la Sala de Exposición como en el Gimnasio de Box en la Ciudad Deportiva.
“Es con la finalidad de certificar a nuevos jueces y árbitros del Estado, quienes llevaron la parte teórica y práctica”, señaló la juez y árbitro mundialista en Armenia en el 2023.
“Se evaluaron”, indicó, “por medio de un examen escrito el domingo y la evaluación final se llevará a cabo en el próximo evento Guerra en la Frontera, en presencia del presidente de la Asociación de Boxeo de Baja California, señor Hilario Reyes Villegas”.
Entre los aspirantes se encuentran Diana Barba, Andrea García, Selene Román, Juan Pablo Zúñiga, Mercedes Horta, Jorge Soto, Héctor Zepeda y Pedro Ávila, quienes trabajaron en la de Sala de Exposición y Gimnasio de Box.
“Es un grupo excelente, es un grupo que tiene relación directa con el boxeo, como aficionados, atletas y padres de familia”, aseguró Celina Ortiz, quien también recibió el apoyo del entrenador Pedro Báez y boxeadores en la parte práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario