El entrenador en jefe de la esgrima de Baja California, el olímpico Maiquel Rodríguez, comentó que ha crecido la matrícula en esgrima en la capital bajacaliforniana, donde todos sudan la camiseta en la diferentes armas, florete, espada y sable.
“Empezamos la preparación en agosto, estamos enfocado en la parte física y en la parte técnica estamos entrenando mucho en parejas, también con combate, pero principalmente la parte física, fortalecimiento, en las armas de florete, espada y sable”, dijo Maiquel Rodríguez.
En la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva, el entrenador olímpico en Tokio 2020 destacó que hacen énfasis en el acondicionamiento físico, en esta etapa fundamental rumbo a los Nacionales CONADE 2025, sin descuidar a los atletas con perfil internacional.
Entre los eventos internacionales del próximo año, Maiquel Rodríguez destacó que trabajan para tener representación en los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse en Paraguay, así como los Campeonatos Panamericanos y Campeonatos Mundiales Juveniles y Mayores.
Atletas cachanillas como Fernando Loya, Elliot Barreto y Bryan Vargas, así como Jimena Torres, quien iniciará el proceso hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, también son parte del grupo que se ha puesto en acción en este inicio de temporada.
Maiquel Rodríguez extendió la invitación a niños y niñas que gusten integrarse a las filas de esgrima de Baja California, pueden acudir a la Sala de Esgrima en la Ciudad Deportiva, de lunes a viernes, a partir de las 17:00 horas.
Por ahora, indicó, trabajan con los esgrimistas de las categorías Infantil Olímpico, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil, Mayor y las reservas que son los infantiles A y AA, el futuro de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario